POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL PROCESO DE
INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
INTRODUCCIÓN
La protección de los datos personales es
uno de los valores de (V&G Costa
Brava Luxury Real Estate). El cumplimiento de la normativa relativa a la
protección de datos de carácter personal vigente es un objetivo prioritario
para nosotros.
El objetivo de esta política es
explicarle cómo trataremos los datos personales que Usted nos facilite a través
de los distintos formularios y otros canales de entrada de datos personales presentes
en el proceso de intermediación inmobiliaria.
ÍNDICE
1-Responsable del tratamiento
2.Tipologías de interesados y de datos
3.Finalidades de los tratamientos
4.Legitimación del tratamiento
5.Destinatarios de los datos
6.Plazos de conservación
7.Elaboración de perfiles
8.Ejercicio de derechos
9.Confidencialidad y seguridad en el
tratamiento de datos
10.Transferencias Internacionales
11.Política de cookies
1.RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento de sus
datos personales es nuestra empresa:
Denominación social: (V&G Costa Brava Luxury Real Estate)
Correo electrónico: [email protected]
Domicilio: Carrer Daró 57, 172 Palafrugell - Girona.
2.TIPOLOGÍAS DE INTERESADOS Y DE DATOS
Esta política de privacidad va referida
a los tratamientos relacionados con las siguientes tipologías de interesados y
de datos suministrados por los interesados a través de los distintos
formularios, contratos y otros canales de entrada de datos personales durante
el proceso de intermediación inmobiliaria:
2.1.Buscador de inmuebles:
Datos identificativos
Datos de contacto
Datos económicos
Datos sobre el entorno del interesado
2.2.Potencial cliente propietario:
Datos identificativos
Datos de contacto
Datos sobre el entorno del interesado
2.3.Cliente propietario / buscador que
participan en una operación:
Datos identificativos
Datos de contacto
Datos económicos
Datos sobre el entorno del interesado
Datos de facturación
3.FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS
Nuestra empresa recaba sus datos
personales con las siguientes finalidades:
3.1.Buscador de inmuebles/ Potencial
cliente propietario:
Intermediación inmobiliaria.
Dar cumplimiento a las obligaciones
contenidas en el contrato, precontrato o acuerdo.
Dar seguimiento a las operaciones en
curso.
Informar de cualquier eventualidad que
se produzca en el marco de la prestación de servicios ofrecidos.
Dar cumplimiento a las obligaciones
legales, como puede ser la normativa en materia de blanqueo de capitales o de
protección de datos, entre otras.
Envío de comunicaciones comerciales en
caso de contar con su consentimiento para tal fin.
Contactarle para conocer su opinión
sobre el servicio ofrecido.
3.2.Cliente propietario / buscador que
participan en una operación:
Intermediación inmobiliaria.
Realizar gestiones relacionadas con el
proceso de compraventa/arrendamiento por usted en caso de que así lo autorice.
Dar cumplimiento a las obligaciones
contenidas en el contrato, precontrato o acuerdo.
Dar seguimiento a las operaciones en
curso.
Informar de cualquier eventualidad que
se produzca en el marco de la prestación de servicios ofrecidos.
Facturación por los servicios ofrecidos.
Envío de comunicaciones comerciales
relacionadas con los servicios contratados.
Dar cumplimiento a las obligaciones
legales, como puede ser la normativa en materia de blanqueo de capitales o de
protección de datos, entre otras.
Envío de comunicaciones comerciales en
caso de contar con su consentimiento para tal fin.
Contactarle para conocer su opinión
sobre el servicio ofrecido.
Cualquier otra finalidad le será
comunicada antes de proceder al tratamiento de sus datos.
4.LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base de legitimación del tratamiento
de sus datos es la siguiente:
4.1.Consentimiento del interesado:
Si nos da su consentimiento, llevaremos
a cabo los tratamientos relacionados con el alcance del consentimiento y con
las finalidades informadas.
Por otra parte, también podremos llevar
a cabo otros tratamientos adicionales en caso de que nos preste su
consentimiento para tal fin, como puede ser el envío de comunicaciones
comerciales, por ejemplo.
En cualquier momento podrá revocar su
consentimiento a recibir comunicaciones comerciales en cada una de las
comunicaciones, haciendo clic en el enlace que incluiremos con esta finalidad,
o bien comunicando su voluntad de revocar el consentimiento por mail.
Asimismo, y en caso de caso de contar
con su autorización, podremos llevar a cabo gestiones por su cuenta que le
ayuden a agilizar el proceso de compra o venta de su inmueble, como puede ser
la presentación de documentación ante el notario o la comunicación de datos
entre las partes que participan en la compraventa.
4.2.Cumplimiento de un contrato
La ley nos permite tratar sus datos en
el caso de que ello sea necesario para la ejecución de medidas precontractuales
o contractuales, con el fin de llevar a cabo nuestros servicios, y para cumplir
las obligaciones establecidas en dicho acuerdo.
4.3.Obligación legal
Es posible que algún proceso requiera el
tratamiento de sus datos, como la facturación, los procesos contables, la
declaración de impuestos, o la prevención del blanqueo de capitales, por
ejemplo, y tengamos que hacerlo porque la ley nos obliga a ello.
4.4.Interés legítimo
Es posible que realicemos tratamientos
orientados a mejorar la calidad y personalizar el servicio con el fin de
incrementar su nivel de satisfacción. Para ello necesitaremos recabar su
opinión, y analizar sus hábitos y preferencias.
5.DESTINATARIOS DE LOS DATOS
Sus datos no serán vendidos, alquilados
ni puestos a disposición de terceros. En determinados casos se dará acceso a
sus datos a determinados proveedores que prestan servicios a nuestra empresa,
como el envío de las newsletters, el almacenamiento de datos o de páginas web,
pero que en ningún caso trataran los datos para finalidades propias.
Puede solicitar la lista de las
categorías de proveedores que pueden tener acceso a sus datos a causa de la
prestación de un servicio a la dirección [email protected]
Podemos comunicar sus datos a terceros
en los siguientes supuestos:
A los clientes propietarios de los
inmuebles cuyos datos hayan sido facilitados por la empresa a los clientes
buscadores.
A los clientes propietarios de los
inmuebles que hayan sido visitados por los clientes buscadores acompañados por
la empresa.
A los clientes buscadores de los
inmuebles que hayan ofrecido perfeccionar la transacción inmobiliaria
proyectada.
A los notarios, los registros de la
propiedad o las gestorías que intervengan en las operaciones.
6.PLAZOS DE CONSERVACIÓN
Sus datos se conservarán durante el
plazo estrictamente necesario para conseguir las finalidades del tratamiento,
sin perjuicio de su conservación para la puesta a disposición de las
autoridades competentes y para hacer frente a reclamaciones.
En tal caso, los datos se conservarán
bloqueados hasta la finalización del plazo de prescripción, en cuyo momento
serán eliminados.
En particular, se informa que la empresa
conservará durante un período de diez años la documentación en que se formalice
el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de
abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del
terrorismo, procediendo tras el mismo a su eliminación.
Transcurridos cinco años desde la
terminación de la relación de negocios o la ejecución de la operación
ocasional, la documentación conservada únicamente será accesible por los
órganos de control interno del sujeto obligado, con inclusión de las unidades
técnicas de prevención, y, en su caso, aquellos encargados de su defensa legal.
Asimismo, se informa de que la empresa
podrá conservar sus datos debidamente anonimizados con finalidades estadísticas
o de estudio de mercado, siempre que sea posible, sin perjuicio del debido
bloqueo para cumplir con cualquier obligación legal que sea de aplicación.
7.ELABORACIÓN DE PERFILES
Cualquier decisión relativa al
tratamiento principal se basará en un proceso manual. No tomamos decisiones de
manera automatizada en relación al proceso de intermediación inmobiliaria y
tampoco elaboramos perfiles.
Sin embargo, para algunos servicios,
podemos tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Ello
significa que determinadas decisiones se toman de forma automática sin intervención
humana. Por ejemplo, segmentarle según si tiene interés en determinadas
secciones del sitio web de (V&G
Costa Brava Luxury Real Estate). Asimismo, podemos elaborar un perfil
mediante el análisis de su comportamiento en la web, mostrándole productos que
puedan ser de su interés, en base a las preferencias que haya demostrado
mediante su navegación, o información obtenida a través de las cookies.
Las newsletters podrán ser adaptadas y
personalizadas según los intereses de los usuarios, bien en base a los
productos y servicios solicitados, bien en base a aquellos datos que podamos
deducir u obtener de su navegación, interés en determinados contenidos,
reacción a nuestras comunicaciones, entre otros.
Dicha personalización se realiza de
forma parcialmente automatizada, en el sentido que la empresa determina los
parámetros de la personalización, pero la plataforma tecnológica es la que
genera el perfil del usuario.
No enviamos comunicaciones generales que
no sean segmentadas mediante el procedimiento anterior, ya que consideramos que
es de interés, tanto para la empresa como para el usuario, recibir información
que sea relevante, y porque el no segmentarla no alteraría el número de
comunicaciones recibidas, sino tan solo el contenido de las mismas. En este
sentido, si cualquier usuario no desea ser segmentado, rogamos que no se
suscriba a estas comunicaciones.
8.EJERCICIO DE DERECHOS
La normativa vigente le otorga los
siguientes derechos:
Derecho de acceso: Usted tendrá derecho
a conocer los datos personales que tratamos en relación a su persona.
Derecho de rectificación: Usted tendrá
derecho a poder rectificar o completar cualquier dato que sea inexacto o
incompleto.
Derecho de supresión: Usted podrá
solicitar que sus datos personales sean suprimidos de nuestros sistemas y archivos.
Derecho de oposición: Usted podrá
oponerse al tratamiento de sus datos en relación a las acciones de marketing
directo. Así como por motivos personales, salvo que la base del tratamiento sea
el interés legítimo.
Derecho de limitación del tratamiento:
Usted podrá solicitar la limitación del tratamiento en el caso de que impugne
su exactitud o cuando sea ilícito y usted se oponga a la supresión de sus datos
personales y solicite en su lugar la limitación de su uso. También cuando los
datos ya no sean necesarios para el tratamiento, pero usted los necesite para
la formulación el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Y finalmente, cuando
se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si el interés legítimo del
responsable prevalece sobre el del interesado.
Derecho a la portabilidad de sus datos:
Usted tendrá derecho a obtener una copia de todos los datos que nos haya
facilitado y cuando sea técnicamente posible, tendrá derecho a solicitar que
sus datos personales sean comunicados a otro responsable del tratamiento.
Podrá ejercer estos derechos de forma
gratuita, así como retirar en cualquier momento el consentimiento prestado,
dirigiéndose a nuestra empresa a través de alguno de los siguientes medios y
acompañando copia de su DNI o documento equivalente que acredite su identidad:
Mediante correo postal dirigido al
Responsable de Gestión de Relaciones con clientes de (V&G Costa Brava Luxury Real Estate)
Mediante correo electrónico que deberá
dirigir a la dirección
En los casos de envíos mediante correo
electrónico o correo postal, deberá identificar el mensaje con la referencia
“Protección de Datos”.
En el caso de que tenga la necesidad de
realizar una consulta o sugerencia en relación con el tratamiento de sus datos
de carácter personal también podrá dirigirse a las direcciones facilitadas para
el ejercicio de los derechos.
Si tiene alguna pregunta sobre la
presente policita de privacidad y sobre la protección de datos, puede dirigirse
al Delegado de Protección de Datos del grupo V&G Costa Brava Luxury Real Estate:
Mediante correo postal: Carrer Daró 57, 172 Palafrugell - Girona
Mediante correo electrónico que deberá
dirigir a la siguiente dirección: [email protected]
Las funciones del Delegado de Protección
de Datos son siguientes:
Informar y asesorar al responsable y a
los empleados de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento
general de protección de datos (RGPD) y de otras disposiciones de protección de
datos;
Supervisar el cumplimiento de lo
dispuesto en el Reglamento, de otras disposiciones de protección de datos y de
las políticas del responsable en materia de protección de datos personales,
incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del
personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías
correspondientes;
Ofrecer el asesoramiento que se le
solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y
supervisar su aplicación;
Cooperar con la Agencia de Protección de
Datos;
Actuar como punto de contacto de la
Agencia de Protección de Datos para cuestiones relativas al tratamiento,
incluida la consulta previa.
Usted también tiene derecho a presentar
una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD),
https://www.aepd.es/, autoridad competente en España en materia de protección
de datos, si considera que sus datos no se han tratado correctamente.