LA COSTA BRAVA

En la Costa Brava ¡sin duda!

La Costa Brava, un lugar ideal como segunda residencia, comprar su apartamento o casa para descansar en los días libres o para disfrutar como vivienda habitual

 

Costa Brava: La Costa Brava es uno de los destinos más deseados por su agradable clima, gastronomía , prestigiosos campos de Golf, el turismo sostenible, las pequeñas calas, los pueblecitos marineros con encanto, la cultura medieval de la zona del interior como por ejemplo la ciudad ibérica de Ullastret, los yacimientos romanos y griegos de Ampúrias…

También tiene una gran variedad de espacios naturales, entre los que están el parque natural del Cabo de Creus, Illes Medes…

A menos de una hora está situado el famoso museo Dalí, en Figueres, el cual es uno de los tres puntos principales del triángulo Daliniano, formado por Portlligat (casa de Dalí), Púbol (casa de Dalí y Gala) y el mismo museo Dalí.

El Baix Empordà, en el centro de la Costa Brava ofrece a sus habitantes y visitantes innumerable variedad de actividades para todos los gustos, con una oferta turística de calidad tanto gastronómica, cultural o de ocio.

 

Pals: Localidad de la comarca del Baix Empodà formada por tres núcleos: Pals, Masos de Pals y la Playa de Pals. Las singularidades de cada uno de estos ofrecen diferentes propuestas. Pals alberga la mayor parte del patrimonio de la zona, Masos de Pals está formado por un conjunto de masías y la Playa de Pals dispone de todos los recursos para disfrutar del Mediterráneo y ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar durante todo el año.

Es uno de los municipios más conocidos y visitados de la comarca por la belleza de su paisaje y la riqueza de su legado histórico y patrimonial.

En Pals encontraréis uno de los recintos góticos más bellos y mejor conservados del Empordà. Una amplia playa ideal para familias y para los amantes de los deportes náuticos sobretodo el Windsurf y un entorno natural de marismas  y arrozales para pasear, efectuar excursiones a pie y en bicicleta, o sencillamente, para observar y disfrutar del paisaje 


BegurSituado en el corazón de l’Empordà, el pueblo de Begur y sus calas son uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava con un extenso litoral, bañado por el mar mediterráneo. Destacan entre las mejores calas de España: Aiguablava, Sa Tuna y Sa Riera.

El casco antiguo está formado por múltiples:


·Caminos de ronda: Los diferentes senderos  y caminos de ronda permiten pasear por la densa vegetación y bosques, como por la inigualable costa de Begur.

·Monumentos: Que han quedado como legado de los momentos más significados de su historia. El conjunto de las ocho calas y pequeñas que configuran un entorno paisajístico auténtico.

La imagen más conocida de Begur es el castillo medieval que preside el municipio, desde donde se pueden apreciar las vistas de toda la llanura de l’Empordà y la costa que rodea el Cabo de Begur. Hay que destacar también las casas indianas, de estilo colonial, construidas por los habitantes que en el siglo XIX emigran a “Las Américas” huyendo de la crisis económica del momento. Algunos volvieron con una importante fortuna y se hicieron las casas con el estilo propio de la América colonial.

 Se pueden alquilar embarcaciones, hacer excursiones organizadas en barca, practicar submarinismo, snorkelling, o navegar en kayak, entre otros.

En cuanto al submarinismo, Begur cuenta con varios centros de inmersión que prestan gran cantidad de servicios y que, con la garantía de profesionales, ofrecen la posibilidad de sumergirse y conocer un mundo nuevo, silencioso y mágico.

A principio de septiembre, Begur se transforma para celebrar la feria d’Indians y revivir un periodo histórico que ha dejado una profunda huella en el pueblo e identidad. Durante tres días, Begur ofrece una amplia oferta lúdica y cultural que tiene como hilo conductor el pasado indiano.

 

Palafrugell: Núcleo urbano con varias instalaciones culturales, deportivas y gran actividad comercial situado al pie de las Gabarras.

Palafrugell es el municipio más poblado de la comarca. En la zona central de Palafrugell se concentra la actividad cultural, comercial y gastronómica. Accesible sólo para peatones, alrededor de la antigua muralla podréis pasear tranquilamente y recorrer tiendas, bares, restaurantes, museos y fundaciones.

Esta villa hoy vive principalmente del turismo, está idealmente situada entre el mar y la montaña. Está conformado por 9 núcleos de población: El Bruguerol, Calella de Palafrugell, Ermedàs, Llafranc, Llofriu, Palafrugell, Santa Margarida, Tamariu y Vila-seca.



Calella: Este pueblecito pesquero está situado en una costa rocosa, formada por pequeñas calas, al norte del paraje natural de Castell – Cap Roig, ideal para paseos o excursiones, y al sur del también núcleo costero y turístico de Llafranc. Reconocido por sus bonitas calas de aguas cristalinas así como de su excelente gastronomía. Reconocido a nivel nacional e internacional por sus famosas Habaneras transmitidas por televisión,  así como sus conciertos en verano en el jardín botánico Cap Roig donde acuden cantantes de nivel nacional e internacional.


Tamariu: Tamariu es el núcleo costero más pequeño y salvaje, pero de igual o mayor belleza.

Está situado al norte del municipio, entre rocas y vegetación, y está formado por una playa principal, de arena gruesa, la cala Els Liris al sur, donde destaca una barraca centenaria, y la cala de Aigua Dolça al norte, formada por rocas. Si reseguimos el litoral por mar (en kayak, barca o nadando) o bien por carretera (el camino de ronda no pasa por este tramo) llegamos a la bonita cala de Aigua Xelida. Y si cogemos el camino de ronda desde la cala Els Liris dirección sur nos llevará a cala Pedrosa, donde también hay una antigua barraca. Cada año, el primer sábado de septiembre, se celebra la Cantada de Habaneras en la playa grande de Tamariu.


·Llafranc: La bahía de Llafranc, su paseo, el puerto y el Cabo de Sant Sebastián hacen de este pequeño núcleo uno de los más prestigiosos de la Costa Brava.

Llafranc viaja entre la tradición y la modernidad. Destino popular y de prestigio desde hace más de 50 años, la bahía de arena fina, bordeada por un agradable paseo que llega hasta el puerto náutico, una prensa de vino romana y el Cabo de Sant Sebastián al norte. En este punto encontramos las mejores vistas de nuestro litoral, además de un conjunto monumental formado por el faro de Sant Sebastiàn, la torre de vigía, la ermita y un poblado ibérico restaurado. También es un buen punto para emprender el camino de ronda en dirección a Tamariu, pasando por cala Pedrosa, o para ir en la búsqueda del Dolmen de Can Mina dels Torrents.

Como actividades destacadas, tenemos la Cantada de Habaneras de Llafranc, el primer sábado de agosto, y el Mercat Boig (Mercado Loco), el primer sábado de septiembre.


Llofriu/Ermedàs: Dos núcleos rurales, uno a cada lado del núcleo urbano, ideales para una escapada en la tranquilidad.


Llofriu: es un pueblo de origen medieval donde todavía se respira la tranquilidad, situado en la parte norte-occidental de Palafrugell, a pie de Las Gavarras, está formado por núcleos de casas y rodeado de una amplia zona agrícola y ganadera. En el casco antiguo destaca la iglesia y las antiguas escuelas, hoy día Centro Cultural y Social Bassa-Rocas. También encontramos el Mas Pla, casa solariega de Josep Pla, y su tumba en el cementerio.

Ermedàs: situado al sur de Palafrugell, es un pequeño núcleo urbano de menos de 50 habitantes donde encontramos torres de defensa, casas de payés, granjas y una ermita entre bosques y campos. Un pequeño oasis agrícola entre el núcleo urbano de Palafrugell y las playas, ideal para paseos a pie o excursiones.


Mont-ras: Mont-ras es una encantadora población situada a los pies de las montañas de Las Gabarras y cuyo territorio, mirando hacia Palafrugell, se extiende por la llanura hasta llegar al mar.

El pueblo comprende un núcleo de población, en el que destaca la iglesia gótica de Sant Esteve. En las tierras de sus alrededores se pueden admirar bellas masías fortificadas y un número considerable de torres de vigilancia, como la Torre Simona.

Mont-ras dispone de una pequeña cantidad de alojamientos que aprovechan la belleza del paisaje para ofrecer instalaciones y servicios en plena naturaleza.

Las calas de la Fontmorisca, el Crit y el Vedell poseen un gran atractivo natural y ofrecen una vista privilegiada de las míticas Illes Formigues, un archipiélago formado por cuatro islotes que son una perfecta opción para practicar submarinismo debido la gran riqueza de sus aguas, que a lo largo de la historia han sido la perdición de muchos marineros.

La situación geográfica de Mont-ras hace de este término un lugar ideal para iniciar un gran número de excursiones a pie por el macizo de Las Gabarras, gracias a una red de senderos perfectamente señalizados.

 

                                                                                                                                                 Compra o alquiler  V&G Costa Brava Luxury Real Estate